Cómo es un retiro de meditación y descanso en la Casa Cueva La Luz

Retiros de meditación y descanso en la Casa Cueva La Luz

Cada vez más personas queréis hacer un retiro de meditación (y también un retiro de descanso, un retiro de silencio y autoindagación, un retiro espiritual en soledad o una interrupción para la creación artística) en un lugar tranquilo, único, apartado y en contacto con la naturaleza.

Tal vez necesites parar. Sentir para conectar con tu corazón y atender algo que te esté pasando ahora. Tal vez necesites un tiempo de aislamiento y de silencio para tomar alguna decisión importante.

Para ayudarte en este proceso que estás viviendo, os ofrecemos venir a retiraros a la Casa Cueva La Luz en nuestro pueblo en Palencia (Castilla y León, España).

Aquí dispones de un alojamiento singular, íntimo y bajo tierra. Para retiros personales, retiros en pareja y retiros de meditación en grupos de 3 a 5 personas.

«Los retiros de meditación en la Casa Cueva te ayudan a descansar profundamente, entrenado tu atención para estar presente y recuperar la serenidad en tu día a día»

Te recomendamos un retiro de meditación y relax si…

  • Estás cansado del ajetreo de tu día a día y del estrés de tu ciudad. Y te animas a desconectar al menos por un fin de semana de tantos estímulos en un lugar de incomunicación. Sin wifi, sin televisión y sin teléfono (dentro de la cueva).
  • Retiro de relax desde la habitación doble casa cuevaNecesitas un tiempo y un espacio de relax para ti, para hacer un retiro individual, reposar, tomar una decisión clave en tu vida o para conectar contigo mismo en soledad.
  • Eres un escritor o una persona creativa y quieras centrarte e inspirarte en un lugar especial para escribir tu libro, pintar, inventar y crear una obra única.
  • Meditas con regularidad y sientes la llamada a profundizar en tu practica (zen, vipassana, mindfulness, etc.) en un lugar especial y apartado. Buscando el silencio y el aislamiento propio de un retiro espiritual. Como un ermitaño actual.
  • Quieres aprender a relajarte y meditar con nuestra guía y acompañamiento.
  • O simplemente te gusta lo que hacemos en el proyecto interSer y quieres hacer una «escapada espiritual» y venir a conocernos y a disfrutar con nuestra cercanía y apoyo por unos días
  • [Extra] También te recomendamos venir si el calor del verano 2019 en tu casa y en tu localidad es muy alto. Y buscas temporalmente una vivienda bajo tierra fresca (como son las casas cueva) que no pase de 20º en su interior. Y allí relajarte, desconectar, meditar y tomarte unas pequeñas vacaciones veraniegas fuera del alto calor de ciudades como Madrid.

Si te sientes identificado con alguno de estos puntos, tal vez sea el momento de venir a vernos a nuestro pueblo tranquilo. Ponte en contacto con nosotros para hablar y concertar un retiro de meditación.

¿Dónde son los retiros de meditación?

Vista exterior del alojamiento de retiro en la Casa Cueva La Luz

Los retiros los organizamos principalmente en la Casa Cueva La Luz, un alojamiento tradicional, con encanto y bajo tierra que hemos estado restaurando durante los últimos años.

Una peculiar y austera casa de retiro en el corazón de Castilla y León (España), dentro de la comarca de el Cerrato. Esta cerca de Valladolid y a pocas horas de viaje desde Madrid y otras regiones y ciudades españolas (como Burgos, León, Vitoria, Bilbao, Logroño, Segovia, Oviedo, Santander, Pamplona, País Vasco, Zaragoza, Salamanca, Galicia, etc.) Y a pocos kilómetros pasa el Camino de Santiago.

Un refugio especial creado para acoger a pocas personas (hasta 5 adultos como máximo). Con una peculiar mini sala de meditación silenciosa en lo más profundo de la tierra. Una encantadora pérgola sombreada y rodeada de enredaderas en el jardín exterior. Y otros detalles especiales que te animamos a descubrir en la página de la Casa Cueva La Luz. ¿No te recuerda a las casas de los hobbits?

Y puedes ver más íntimamente como es esta singular casa de meditación a través de esta Visita Virtual a la Casa Cueva:

Más adelante es posible que usemos para retiros de yoga y meditación otros espacios cercanos. Casas rurales y alojamientos espirituales con mayor disponibilidad de plazas.

¿Cuántas personas podéis venir a estos retiros?

Dentro de la oferta de retiros espirituales en España, nosotros nos hemos enfocado en los retiros individuales, los retiros en pareja y los retiros en grupos pequeños. Facilitando estas estancias interiores que creemos que son muy necesarias en estos tiempos. Ya que además vemos que aún hay muy pocas casas de meditación en este rincón del sur de Europa.

Por tanto, tenéis varias opciones para venir en fines de semana, entre semana, en Semana Santa, en vacaciones de verano, etc.:

  • Sala de meditación para retiros de silencio, un lugar para meditar bajo tierraUn retiro de meditación en grupo afín. Ya seáis familia, amigos o un colectivo con un interés común y consciente. En un máximo de 5 personas dispuestas a compartir y adaptaros a la sencillez y calidez del espacio.
  • Retiros organizados para un pequeño grupo de 3 o 4 personas que no os conozcáis (o sí). Y que venís a aprender y/o practicar meditación y silencio con nuestra guía y apoyo.
  • Un retiro de meditación en pareja. Podéis usar el espacio para reposar, cuidaros, recibir algún masaje, dar paseos juntos y practicar meditación. En la intimidad de estar solos en una casa muy especial y bajo tierra.
  • Retiros individuales. También es posible alojarte solo en este lugar tan especial. Sin nadie más que tú. Para meditar, reposar, escribir, crear, etc. En tu propio retiro personal, aprovechando la soledad y apartamiento. Y emulando la vida de un ermitaño actual del siglo XXI.

¿Cuántos días dura una estancia de retiro de meditación y de descanso?

Pérgola para la estancia meditativa de fin de semana en la casa cuevaLo más común son los retiros de meditación de fin de semana, durmiendo dos noches en esta peculiar casa cueva rural.

Aunque también podéis venir a retiraros por 3 días, por 4 díasuna semana completa o incluso dedicar más tiempo. Estamos abiertos a escuchar vuestras necesidades particulares tanto en tiempo, como en formato de retiro. Podéis plantearlo como unas vacaciones espirituales breves, como un viaje interior alternativo o como un retiro individual para encontrarte contigo mismo. Eso si, no solemos hacer retiros de menos de 2 días.

¿Qué tipos de retiros de meditación os ofrecemos?

Por nivel de organización os planteamos dos opciones:

  1. Retiros organizados. Os alojamos en la Casa Cueva y os acompañamos en un sencillo y adaptable programa de meditación, paseos por la naturaleza con atención plena, yoga, etc. Y además, si así lo acordamos, podemos gestionar el tema de la alimentación para que no os falta de nada.
  2. Retiros no organizados. Os cedemos la Casa Cueva para meditar, descansar, etc. Para que os montéis el retiro por vosotros mismos.

¿Quién guía estos retiros organizados?

Mariluz López e Ignacio Gallego dando la bienvenida en los retiros de autoindagación en la Casa CuevaLos retiros de meditación están organizados por Mariluz López Fernández e Ignacio Gallego de Lerma Rojo (en la foto). Y con el apoyo inestimable de Luna Martínez López (y que a la vez organiza retiros de Yoga en este y otros espacios). Somos los 3 fundadores del Proyecto InterSer, de la Escuela Online de Yoga y Meditación y del Centro InterSer en Palencia (España).

Nuestra vocación gira en torno a suavizar cuerpos y vidas. Y lo hacemos facilitando guía, inspiración y espacios de meditación, retiro, yoga sensible, y terapias psico-corporales para el desarrollo integral de las personas.

Junto a nosotros sentimos la cercanía de tantos maestros y referentes del despertar de la conciencia que nos han ayudado y con los que nos hemos formado.

En el siguiente enlace tenéis más información de nosotros y de nuestro proyecto interSer.

¿Qué hace únicos nuestros retiros de meditación?

Nuestros retiros en la Casa Cueva no son solo una estancia de descanso con actividades conscientes, es mucho más. Es una experiencia única en un lugar de Presencia.

—Por un lado, la Casa Cueva y su entorno natural inspiran calma, austeridad, relajación, creatividad, silencio y calidez.

—Y por otro lado, nuestra guía y acompañamiento aportan sencillez, cercanía, escucha y acogida.

Estos dos aspectos integrados te ayudan a sumergirte en una experiencia más profunda, amorosa y honesta.

¿Cómo son estos retiros espirituales y de meditación?

Os ofrecemos un camino de autoindagación, para abrirnos a sentir y experimentar que además de nuestra personalidad egoica hay en nosotros (en todos) una esencia amorosa y sutil que lo acoge todo con infinito amor y paciencia. Que somos «eso» y que todo lo demás sale, se mueve y se integra en «eso»

Maestro de budismo Zen Denkô Mesa en retiro de meditaciónSon un espacio, para parar, sentirse, atenderse, pasear, meditar, hacer yoga, darte un masaje, etc. O simplemente disfrutar de un lugar para meditar exclusivo, cálido y con encanto, dentro de las entrañas de la tierra y en un entorno rural.

Nuestros retiros de meditación son no religiosos y beben de muy diversas fuentes, y se apoyan en nuestra larga experiencia meditando y trabajando como terapeutas corporales integrativos (TCI).

Por nombrar solo algunas de nuestras influencias en esta línea, tenemos la meditación Zen, el mindfulness (Atención Plena), la meditación Vipassana (budista), la no dualidad, la meditación natural, la meditación integrativa (Big Mind), el yoga dinámico, el reiki, etc. Con maestros como Antonio Pacheco, Denkô Mesa, Enrique Martinez Lozano, Sergi Torres, Claudio Naranjo, Eduardo Liébana, Alejandro Villar, Pablo d’Ors… entre otros.

Programa de nuestros retiros espirituales de fin de semana

Nuestra intención al guiar un taller de meditación dentro de un retiro organizado, es adaptarnos a vuestras necesidades particulares. Según la experiencia meditativa que tengáis, vuestro interés concreto o la disponibilidad de tiempo con que contéis.

Meditación y silencio en el porche de la Casa Cueva La Luz

Tenemos unas cuantas opciones disponibles desde sesiones de meditación, atención plena, yoga, masajes, Terapia Corporal Integrativa. 

Ponte en contacto con nosotros para crear juntos un programa de retiro acorde a lo que estáis necesitando.

Reservando siempre tiempo libre para integrar tu experiencia, meditar, relajarte, pasear, charlar, cocinar, hacer alguna terapia personalizada o simplemente descansar.

Experiencias y testimonios tras hacer estos retiros de conciencia

«Tras pasar un fin de semana estupendo en la casa cueva lo que puedo decir es que hemos quedado abrumados por la forma tan generosa en la que se dan Mariluz y Nacho, nos han ayudado a cargarnos de presente, de atención, de sencillez…y de felicidad. Nos han abierto caminos prometedores y nos sentimos muy agradecidos por todo lo que han compartido.

Son unos anfitriones maravillosos, todo lo que tienen en la casa cueva está hecho con un mimo extraordinario»

Nacho Ramos (Retiro en pareja, marzo 2019)

 
«Me siento mucho mejor, aceptando y sintiendo mejor mis emociones. La estancia fue positiva, pues me ayudo a parar y centrarme más en mi y a conectarme más con mi ser. Gracias a vosotros me encontré como en casa y eso me vino muy bien»
– Agustín (Retiro Individual, agosto 2018)
 
«Muchísimas gracias por organizar tan bonito día. Estoy compartiendo con mi familia todo lo que descubrí en la meditación. La verdad que esta teniendo un gran impacto a nivel personal y profesional. Soy de la opinión de que todos nos beneficiaríamos mucho si practicáramos meditación y que las empresas deberían llevarlo a los lugares de trabajo. Gracias grupo y gracias Luz y Nacho por vuestro trabajo y dedicación»
– Beatriz (Retiro Grupal, julio 2018)
 
«Este maravilloso espacio te acoge por dentro y por fuera. El amor, mimo y buen gusto con el que han trabajado sobre la propia loma del pequeño montículo donde está enclavado, hacen que la Casa de la Luz (como me gusta llamarla) te lleve a querer volver sin antes haberte ido»
Denkô Mesa (Maestro de Meditación Zen, alojado en febrero 2018)

¿Qué otros servicios extra tenemos para vosotros?

Primero de todo queremos aclarar que no somos un hotel, una posada rural, una vivienda turística o algo similar. Nuestros servicios se centran en facilitaros nuestra guía de meditación y la logística de la Casa Cueva para que todo fluya y aprovechéis al máximo el retiro.

Lo que si que podemos es traeros como extras de bienestar integral (wellness) son algunos de los servicios terapéuticos que ofrecemos en nuestro Centro InterSer. Ya sean sesiones de masajes terapéuticos o relajantes, una clase de yoga para tu grupo, una sesión de Terapia Corporal Integrativa, o una dinámica meditativa concreta. Siempre dentro de nuestra disponibilidad. También podemos recomendaros una ruta guiada o sin guiar por la zona.

No dudes en consultarnos más abajo para concretar más.

¿Cuándo podéis venir a hacer un retiro de meditación?

Cama de relax en la habitación-celda de retiro, en la Casa Cueva La LuzPonte en contacto con nosotros o consulta nuestra categoría de Retiros Espirituales para conocer y reservar las fechas de retiros individuales, en pareja o en grupo que mejor os convengan.

También podéis proponernos vuestras fechas, sobre todo para retiros en pareja o retiros individuales. Pueden ser en Semana Santa, en puentes, en verano (cuando no estemos nosotros de vacaciones), en fines de semana o incluso entre semana. Con un mínimo 2 días de retiro.

No siempre estamos disponibles, pero si nos avisas con tiempo es más fácil acordar una fecha que nos encaje.

En cuanto a retiros organizados, lo mejor es que te des de alta en nuestra lista de correos de la Casa Cueva La Luz. Por e-mail es más fácil que estes informado de las fechas concretas que sacamos.

¿Cuánto cuesta hacer un retiro de meditación?

Sala de meditación en el centro de retiros de la Casa la LuzEl precio del retiro de meditación varia en función de cuantos vengáis, el tiempo que estéis y el enfoque del retiro.

Para concretar vuestro caso particular, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

El retiro no incluye la alimentación, que normalmente es gestionada por los propios asistentes, usando la cocina, comiendo fuera o bien haciendo uso de otras opciones disponibles que os podemos contar.

Regala un retiro de calma y meditación.

Salón cálido y acogedor para estancias de bienestar en la Casa Cueva La LuzY si quieres, podemos hacerte un bono de regalo para retiro por si quieres regalárselo a tu pareja, familia o a algún amigo.

Puedes aprovechar aniversarios, cumpleaños o fechas especiales. Para que con tu ayuda puedan descubrir su propio refugio de meditación.

¿Cómo hacer una reserva para un retiro de meditación?

Nuestra Casa Cueva La Luz es un sitio pequeño. Por tanto, las plazas y las fechas de retiros son limitados. Te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros por cualquiera de las siguientes vías. Para responder a tus dudas y preguntas y también para formalizar la reserva de una forma más personalizada:

Con mucho gusto te informamos que el responsable de tratar con cariño y transparencia la información que nos mandas es el Centro InterSer de Palencia, siendo la finalidad el poder ponernos en contacto contigo con respecto al Proyecto InterSer y/o la Casa Cueva La Luz. Es por tanto tu legitimación y aceptación de la política de privacidad lo que nos da tu consentimiento para usar tus datos solo con estos fines de contacto. Te contamos además que tus datos los alojamos y gestionamos con ayuda de nuestro gestor de correo electrónico. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en interser@interserediciones.com. Para más información lee nuestra política de privacidad. Gracias 🙂

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Pincha el enlace anterior para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba