Casa Cueva La Luz – Hontoria de Cerrato (Palencia)

Casa Cueva luminosa para descansar y retirarse

La Casa Cueva La Luz es un espacio muy especial en las entrañas de la tierra, ideal para retirarse, meditar, descansar y estar en contacto con uno mismo y con el entorno natural. Diseñado con mucho mimo para acoger a pequeños grupos o familias (5 personas).

La Casa Cueva se encuentra situado en Hontoria de Cerrato, un pueblo de 100 habitantes de la comarca del Cerrato Palentino. Situado a 20 km de Palencia capital.

Ya hemos acabado de restaurar la Casa Cueva y estamos encantados de recibiros con los brazos abiertos. Podéis alojaros en esta casa completa, durante temporadas breves para hacer retiros de meditación y otras actividades de reposo y terapia. Poneros en contacto con nosotros con el formulario de más abajo o en el teléfono de Mariluz: 677 736868.

Nos podéis conocer en el siguiente vídeo o en la foto de un poco más abajo 🙂

Visita virtual a la Casa Cueva La Luz

¿Quieres darte una vuelta guiado por Mariluz hasta el fondo de este alojamiento tan especial? ¡Seguro que te encanta!

La esencia de la Casa Cueva La Luz

Nacho y Mariluz en la pergola de la casa cueva la luzOs ofrecemos un alojamiento rural para meditar y encontraros con vosotros mismos. En una Casa Cueva cálida, bonita y acogedora donde conectar con vuestra naturaleza más esencial. Queremos traer al pueblo a personas que queráis disfrutar del entorno y de la paz tanto como nosotros. Y además aportaros nuestra experiencia y vocación meditativa y terapéutica.

La casa cueva de por si ya es un espacio de presencia y de atención, expresada en cualquier actividad que se realice en ella, desde paseos, jardinería, yoga, aseo, descanso, etc.

Algunas de las características únicas de la Casa Cueva

Sin duda es una morada muy especial bajo tierra, a la que hemos dotado de una personalidad propia como hogar de retiro:

Para relajarse y charlar en el porche de la casa cueva la Luz

  • Es un espacio sencillo, abierto, integrado y austero que invita a contemplar y relajarse.
  • Con una pérgola sombreada y rodeada de enredaderas, junto a una explanada ajardinada con estupendas vistas del pueblo.
  • Sin distracciones superfluas, ya que decidimos desde el principio que dentro de la casa cueva no iba a haber ni televisión, ni wifi. Y así es.
  • Con un peculiar eco que acoge el sonido de tu propia voz.
  • Y con la vocación enfocada como espacio para pequeños retiros de meditaciones y terapia integrativa que organizamos para vosotros.

El proyecto y la reforma de la Casa Cueva La Luz

Durante 2 años hemos estado rehabilitando la Casa Cueva. Ha sido un viaje fascinante que nos apetece compartir con vosotros en este artículo que escribimos sobre ello:

Así estamos reformando nuestra casa cueva con cariño y presencia

Habitaciones y estancias de la Casa Cueva La Luz

La casa cueva La Luz es una sinfonía de posibilidades para estar, para contemplar, para compartir y para descansar. Todas sus estancias invitan a parar y tomarse la vida con calma.

  • Habitaciones: La casa cueva cuenta con tres habitaciones. Las dos primeras con camas dobles de 140×200, y la tercera con dos camas simples de 90×200. Con espacio para dormir hasta 6 personas. Todas las camas las hemos diseñado y construido nosotros mismos 🙂

Habitación de reposo en la casa cueva la luz  Habitación con cama doble en la casa cueva La Luz Habitación con dos camas casa cueva La Luz  Habitación doble en el alojamiento rural Casa la Luz

  • Salones: Podemos decir que la casa cueva tiene varios espacios para estar, para hacer actividades y también para usarlos de comedor. Por un lado tenemos el salón interior con una estufa de pellets. También está la sala de la habitación principal que podéis utilizar de múltiples formas. Y por supuesto el luminoso porche cerrado con acceso al exterior, también unido al pasillo central de la cueva (que es otro espacio muy acogedor).

Salón interior con estufa de pellets en la Casa Cueva la Luz  Sala de estar multiusos casa cueva La Luz  Porche de la casa cueva La Luz  Zona de pasillo en la Casa Cueva la Luz

  • Cocina: La casa cueva dispone de una cocina sencilla, con fregadero, nevera, microondas, cocina de inducción portátil, etc. Un espacio que invita a la calma y a una alimentación sana y cercana a la tierra.

Cocina casa cueva la luz en Palencia

  • Baño: Disponemos de un baño con vistas al exterior y con ducha abierta. Por supuesto con agua caliente y una pequeña calefacción para no tener frío.

Baño de la casa cueva La Luz  El baño con su ducha abierta en la casa cueva

  • Sala de meditación: El antiguo horno de la casa cueva lo hemos reconvertido en una pequeña sala para relajarse y meditar. Un lugar fascinante en las entrañas de la tierra, donde hacernos conscientes del silencio que nos habita.

Entrada a la sala de meditación en la casa cueva La Luz   Maestro zen Denkô Mesa meditando en Casa Cueva la Luz

Zonas exteriores de la Casa Cueva La Luz

La zona exterior de la casa cueva también nos ofrece muchas posibilidades. La pérgola rodeada de enredaderas es un fantástico lugar para conversar, para almorzar o simplemente para disfrutar del entorno. Nada más salir de la cueva, nos encontramos con una amplia explanada en forma de media luna, y rodeada de un seto de árboles. Además, poco a poco vamos creando nuevos jardines y llenando el espacio de vida.

Fachada exterior de la casa cueva La Luz  jardín de la casa cueva  Pérgola rodeada de enredaderas en la casa cueva La Luz  Jardines de la Casa Cueva la Luz, con vistas al pueblo de Hontoria de Cerrato

Los diseños de la Casa Cueva La Luz

Decoración de la casa cueva

Cada espacio de la Casa Cueva es un museo. Sus diseños son personalizados con todo nuestro arte, cariño y creatividad. La casa está viva y en constante evolución. Desde el jardín hasta la última de las habitaciones en las entrañas de la tierra. Es una autentica casa con encanto.

Incluso hay personas que sienten vivamente que están descansando en una casa hobbit.

Os mostramos por aquí y en Pinterest algunos de sus diseños.

Retiros de meditación organizados en la Casa Cueva La Luz

Con el apoyo del Centro InterSer de Palencia organizamos para ti diferentes retiros de meditación en la Casa Cueva. Lo que sigue son algunas propuestas que podemos concretar y personalizar según las necesidades tuyas o de tu grupo.

Retiro de atención y meditación en la Casa CuevaLos retiros constan de un programa sencillo de meditaciones, dinámicas de atención, terapia corporal y/o yoga, y paseos por la naturaleza. Además con posibilidad extra de recibir masajes y terapia de acompañamiento. También podemos adaptarnos a las necesidades o practicas particulares de cada grupo (o persona).

Lo más común son los retiros de fin de semana, que empiezan el viernes por la tarde y acaban después de comer el domingo. Aunque es posible acordar otros horarios e incluso retiros más largos.

Están las opciones de hacer retiros de meditación individual, en pareja o en grupo. Con toda la casa disponible para la estancia en soledad, o para la pareja o el pequeño grupo.

Puedes traer tú a tu grupo (o familia) a retirarse a la Casa cueva. También organizamos en fechas concretas retiros de atención con 3 o 4 personas que no se conocen y comparten el espacio.

Contacta más abajo con nosotros para más información y acordar fechas.

Más información sobre los retiros espirituales en la Casa Cueva:

Cómo es un retiro de meditación y descanso en la Casa Cueva La Luz

Tarifas de la Casa Cueva La Luz

Las tarifas de la Casa Cueva La Luz tienen que ver con los servicios de retiro de meditación que vengáis a realizar. Y esto depende del número de personas, los días de estancia y las necesidades particulares que tengáis.

Ponte en contacto con nosotros para poder concretar este punto.

Y aquí podéis consultar nuestras condiciones de reserva de la casa cueva.

También puedes apuntarte ahora a nuestro BOLETÍN de la Casa Cueva. Así estarás más informado de lo que vamos haciendo.

Lo que cuentan de la Casa Cueva

«Veo lo que siento.
Una oportunidad sencilla de vivir en el lugar mas… tierno… natural… de encontrar el camino de la serenidad. Paz y amor su confección.
Todo esta donde tiene que estar.
Acoge con los brazos de casa. CALOR»
Petra Alejandro

«Os doy mi enhorabuena, sois unos pioneros en algo que vengo proponiendo desde hace años, la recuperación de las viviendas rupestres en el Cerrato»

Gonzalo Alcalde Crespo (escritor, investigador y fotógrafo, uno de los autores más prolíficos sobre temática palentina)

«Una idea excelente en un lugar mágico: el Cerrato 👍Doy fe de que esta tierra de la provincia de Palencia es ideal para el recogimiento y la meditación así como para disfrutar de la naturaleza. Muy sano, se respira quietud, paz y tranquilidad 🙏»

Estrella Zen Prema

Sala de meditación en la Casa Cueva La Luz

Contacto y reservas de alojamiento y retiros en la Casa Cueva La Luz

Para hacer tu solicitud para alojaros y retiraros en la Casa Cueva La Luz no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

¿Tienes alguna pregunta o quieres contactar con nosotros directamente? Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible (también puedes chatear con nosotros por el messenger de Facebook o por whatsapp):

Con mucho gusto te informamos que el responsable de tratar con cariño y transparencia la información que nos mandas es el Centro InterSer de Palencia, siendo la finalidad el poder ponernos en contacto contigo con respecto al Proyecto InterSer y/o la Casa Cueva La Luz. Es por tanto tu legitimación y aceptación de la política de privacidad lo que nos da tu consentimiento para usar tus datos solo con estos fines de contacto. Te contamos además que tus datos los alojamos y gestionamos con ayuda de nuestro gestor de correo electrónico. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en interser@interserediciones.com. Para más información lee nuestra política de privacidad. Gracias 🙂

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Pincha el enlace anterior para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba