Si deseas seguir sufriendo en tu vida, no dudes en utilizar buena parte de estos consejos para sufrir más y mejor. Son las mismas recetas que millones de personas hemos usado largamente a lo largo de la historia humana con gran eficacia.
En realidad prácticamente no conocemos a nadie que en el fondo no quiera sufrir por amor, por los hombres, por las mujeres o por alguien ajenos a ellos. Por tanto, creemos que serán bien recibidas estas pautas infalibles para no dejar de sufrir día tras día:
10 recetas con las que podrás sufrir más y mejor
1. Victimízate
Echa la culpa de todo lo que sientes y de tu sufrir a tu pareja, a tus amigos, a tu familia, al médico, a todos los hombres, a tus políticos, al sistema, a las mujeres y por supuesto a todo el mundo mundial.
~~~~
2. Dramatízate
Cuenta una y otra vez a tu familia y a todos las demás personas de tu entorno tu propia historia personal de sufrimiento.
~~~~
3. Compárate
Júzgate en comparación con las personas exitosas, felices, inteligentes, guapas y ricas. Y habla solo de la vida de los demás.
~~~~
4. Adicciónate
Escápate de ti mismo y de tu sufrir con cualquier adicción, ya sea al tabaco, al alcohol, al sexo, a la comida o la verborrea.
~~~~
5. Inmovilízate
No muevas tu sufrido cuerpo, ni hagas ningún tipo de ejercicio, excepto ver todos los partidos de fútbol en tu televisión.
~~~~
6. Anestésiate
No te permitas sentir ningún dolor profundo ante la perdida, ni conectar auténticamente con otros seres humanos. Y evita pensar o hablar de la muerte, ya que es algo muy muy lejano.
~~~~
7. Positivízate
Escoge solo las emociones positivas para tu vida. Huye de tus emociones negativas. Y haz todos los cursos que puedas sobre como sentirte mejor, sobre todo los que te prometan la felicidad al instante.
~~~~
8. Ideologízate
Defiende tus ideas por encima de todo. Intenta cambiar a todos los que te rodean y al mundo entero. Apúntate a cualquier grupo ideológico que se te ocurra, ya sea político, económico, religioso o postmoderno.
~~~~
9. Autonomízate
Se autosuficiente. No pidas ayuda, ni hagas ningún tipo de terapia para resolver posibles conflictos, sufrimientos o crisis. Aíslate.
~~~~
10. Estrésate
Llena tus horas de actividades frenéticas sin parar.
~~~~
Este texto –el primero que publico en el blog– nos surgió en una oscura tarde de domingo lluvioso, en la que en vez de hacer un pastel y dedicarnos a la gastronomía, nos dio por escribir en familia estas recetas para sufrir más y mejor. La “culpa” fue de este post que leímos de Scott Kiloby: Las diez mejores formas para sufrir más [que ya no encontramos], y que nos dio tanta “envidia” que tuvimos que crear nuestra propia versión.
Esperamos tus comentarios sobre cuales son las causas del sufrimiento tuyo. Y como haces al menos para sufrir conscientemente 😉