Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Historias de Autoestima, acompañamiento y contribución

El fluir de las historias de autoestima

Ayer me emocionaba leyendo un correo de una alumna del taller de Autoestima Profunda. Ya casi no hay día que no reciba un comentario o un e-mail con algunas experiencias o historias de autoestima vuestras. Y en este caso me emocionaba sintiendo la profundidad de su vivencia de superación, de cómo ella aplicó a un reto personal lo que estaba aprendiendo en el taller. Y así, al amarse en todo su dolor y dificultad, sintió como se abría en ella un espacio de felicidad en medio de una actividad física intensa ¡Qué alegría leerte! ¡Gracias por compartirlo conmigo!

Esta y tantas historias de autoestima alrededor de mi pequeña contribución me llenan de alegría, y me dan fuerza para culminar el libro práctico de Autoestima Profunda que quiero lanzar en junio [Ya está publicado] y con él que voy a complementar y expandir todo este aprendizaje poderoso del taller.

Los inicios del taller de autoestima

A veces no sé cómo empiezan las cosas. Al principio de año sentí de golpe el impulso de hacer un pequeño taller de autoestima. Me vino tras ver este vídeo de Norberto Levy, de sus talleres de la fabrica de autoestima allá por Argentina. Y como muchos de mis impulsos podía haberse quedado en tierra, pero este decidí en ese momento dejarlo volar. Escribí en un rato un esquema de como podía ser el curso online, y luego me vino como conectarlo al nuevo sistema de envío de e-mails a suscriptores que acababa de estrenar.

Enseguida empezaron a encajarme piezas. Todo lo aprendido en más de 15 años de autoconocimiento y mis propias historias de autoestima fue simplificándose y profundizándose en 7 pasos bien focalizados y secuenciales. Con 7 herramientas de transformación personal que yo mismo he usado con frecuencia, aunque sin ser consciente de la fuerza de su integración.

Reforzar mi autoestima con alegría en el Taller de Estima Profunda
Aún puedes apuntarte al taller gratuito

La base era firme y estaba motivado por su potencial. Y gracias a vuestra presencia al otro lado como comunidad de lectores del blog y la Revista interSer, sentía la necesidad de compartirlo . Esto no podía quedarse como un proyecto soñado y no realizado. Y necesitaba esforzarme para llevarlo a termino, aunque no supiera bien como, ya que era algo que nunca había hecho antes.

Y aunque empecé a leer algunas cosas sobre como lanzar un curso online, enseguida me di cuenta de que no podía seguir completamente las pautas de otros, ya que me llevaría tiempo aprenderlas. Por eso me dije de lanzar algo gratuito y sencillo tecnológicamente con las herramientas que ya tenía. Me puse a ello, y casi me vuelvo loco cuadrando todo, pero al final creo que más o menos lo logre, dejando de lado a mi exceso de perfección.

Lance el taller con el reto de llegar al menos a 100 alumnos. Y mi sorpresa fue sentir vuestra respuesta ilusionada y como a día de hoy el curso ya ha superado las 320 inscripciones.

Historias de acompañamiento en la autoestima

Lance la piedra al agua, y fui viendo admirado como generaba ondas de estima tanto en vosotros, como dentro de mi corazón. Estos meses han sido muy intensos, respondiendo vuestros comentarios y mensajes, y acompañando vuestros procesos. Ha sido tanto lo que me habéis devuelto que me veo impulsado a seguir dando soporte e impulso a este proceso de autoestima y autoconocimiento profundo.

Ha ocurrido cosas maravillosas y que me han dejado gratamente impactado, como la respuesta de un pequeño grupo en argentina  que os habéis unido en torno al taller para trabajarlo juntos. Incluso creasteis vuestro propio grupo secreto en Facebook para compartir experiencias. ¡Y ya tenéis en marcha vuestro encuentro presencial de Autoestima Profunda, al otro lado del charco!

Con todo esto aprendo la humildad de que uno solo inicia un movimiento, como una apuesta insegura. Y que sois vosotros, como seguidores convencidos, los que lo dais valor y lo expandís con vuestras ganas y compromiso.

Mi labor al principio ha sido la de daros devoluciones con cariño a todos vuestros e-mails, mensajes y comentarios en las lecciones. Leía despacio vuestras historias de autoestima mientras os sentía. Y me sentía a mi mismo. Y dejaba que surgiera una respuesta desde este fondo que nos une. No fue premeditado, surgió así naturalmente, y me sorprendió cuando me hicisteis ver lo importante que es para muchos de vosotros esta sencilla labor de acompañamiento. Esto me ayuda a valorar la contribución del acompañamiento por internet, que realizado con respeto y cariño tiene mucho valor.

Evaluación del curso autoestima

También ha sido impresionante para mi leer vuestras evaluaciones del taller de autoestima profunda. Para un proyecto lanzado rápido y sin cuidar mucho los detalles tecnológicos, vuestra devolución me ha sorprendido gratamente.

La nota media del taller ha sido alta y lo que más habéis valorado ha sido al profesor, a las dinámicas del taller y a la plataforma tecnológica. Y lo que menos los contenidos teóricos y los vídeos. Esto me da pistas de como mejorar con ayuda del libro y de nuevos contenidos de vídeo renovados y más dinámicos.

Evaluación del taller de autoestima profunda

En algún post posterior me gustaría resumiros algunas de vuestros geniales comentarios tanto en las lecciones como en las evaluaciones, que reflejan vuestro buen aprendizaje con el taller y también me han ayudado mucho en la mejora del método y la realización del libro. Solo a modo de pequeños flash de vuestras historias de autoestima:

«Es como la limpieza a fondo de un armario que quizá no la haces a diario pero es necesaria cada cierto tiempo»

«Ha sido duro en algunos momentos, pero el resultado ha merecido muchísimo la pena»

«Personalmente lo que me es de mayor ayuda es la madre interna. Ese abrazo de amor interno es de un valor enorme»

«La sensación general es de apertura hacia esas facetas “positivas” y “negativas” que me parecieron más que nunca facetas cambiantes y complementarias y una necesidad de descansar en mi misma de forma agradecida»

«Mis sensaciones son todas muy positivas. El taller remueve muchas sensaciones»

Dar continuidad de vuestras historias de Autoestima Profunda

Mi primera idea con el taller era dar soporte por unas semanas y luego dejar que cada uno de vosotros lo aprovecharais a vuestro ritmo. Pero un día sentí que era importante seguir acompañando vuestro proceso de autoestima aún después de que hubierais acabado el curso. Por eso he reactivado los correos para mantener una comunicación más o menos semanal.

Me he dado cuenta de que al ser un taller digital, y al romper las barreras del tiempo y el espacio, todo momento es bueno para seguir haciendo las dinámicas. Pequeñas sugerencias extra pueden ayudaros a repasar los ejercicios y llevarlos magistralmente a la vida, como ha hecho mi querida alumna de la que os hablo al principio del post.

No sirve de mucho lanzar algo valioso y no dar soporte. El acompañamiento y la presencia es fundamental en un proyecto como este. Sé que os anima mucho que me sintáis a mi y al resto de alumnos practicando Autoestima Profunda. Esto es una labor de continuidad, tanto vuestra como mía. Vamos juntos remando.

Y por todo esto surgió naturalmente la necesidad de escribir el libro práctico de Autoestima Profunda, que os pueda acompañar como lo hacen los buenos libros, y que a mi me permita también ir convirtiendo mi labor en un medio digno de vida.

Además, junto a mi pareja Mariluz, vamos sintiendo nuevas formas de acompañaros. Entre ellas la presencial con ayuda de algún taller que nos sugiráis, y con nuestra oferta de estancia de descanso y autoestima en la Casa-Cueva “La Luz” que estamos acondicionando con cariño para acogeros con los brazos abiertos.

Sobre el libro práctico de Autoestima Profunda

Flores con las que trabajar la autoestimaYa es oficial. En pocas semanas [Ya está en el aire] lanzo el libro de Autoestima Profunda. Un par de meses intensos escribiéndolo y ampliando las dinámicas están apunto de concluir. Tengo este nerviosismo previo a todo lanzamiento, y aunque tenga mis resistencias a ratos esto es imparable.

Una voz me dice que lo corrija con calma y con ayuda de varios de vosotros y que lo lance después de verano. Pero otra voz intensa y viva me dice que ahora es el momento. Que el libro ya esta bien, que es fresco y dinámico, y lo único que conseguiría al retrasarlo es marear la perdiz.

Además, creo que es para muchos de vosotros el momento de recibirlo y aprovecharlo en estos meses de descanso en el hemisferio norte. ¡A por ello voy ilusionado! Ya os confirmaré la fecha de lanzamiento, que preveo que sea a mitad de junio si me da tiempo.

La portada esta en marcha y espero pediros ayuda sobre el diseño en pocos días por las redes sociales y por e-mail.

¡GRACIAS a todos por tanto apoyo y tanta confianza! Sin vosotros todo esto no tendría sentido. Nos acompañamos juntos y crecemos juntos. Y por esto hoy quiero despedirme con un abrazo muy grande, mis queridos compañeros de viaje en interSer.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

2 comentarios en “Historias de Autoestima, acompañamiento y contribución”

  1. doripecharroman

    Hola Nacho. Enhorabuena por todo lo conseguido. Tu proyecto lo merece y está ayudando a mucha gente.
    Y gracias por regalárnoslo. Un abrazo

    1. Muchas gracias Dori. Así lo siento, que hay muchas y bellas historias de autoestima alrededor de esta propuesta. Me dio mucha alegría sentir esto y escribir el post.
      Muchas gracias también Dori por tus propias historias de autoestima y emprendimiento, y por acompañarme en esto desde sus inicios.
      Otro abrazo grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con mucho gusto te informamos que el responsable de tratar con cariño y transparencia la información que nos mandas es el Centro InterSer de Palencia, siendo la finalidad el poder ponernos en contacto y dialogar contigo en relación al Proyecto InterSer. Es por tanto tu legitimación y aceptación de la política de privacidad lo que nos da tu consentimiento para usar tus datos solo con estos fines de comunicación. Te contamos además que tus comentarios los alojamos y gestionamos con ayuda de WordPress. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos en interser@interserediciones.com. Para más información lee nuestra política de privacidad. Gracias 🙂

Clase gratuita de yoga «suave» para ayudarte a reducir el estrés y tus molestias físicas

Descubre otro camino cariñoso para sentirte bien con tu cuerpo que no sea forzar a tu cuerpo a hacer posturitas rígidas o ir al gimnasio 😉

Clase grabada para que la hagas cuando quieras, con soporte y acompañamiento de Luna Martínez

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continuas navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Pincha el enlace anterior para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba