
Convertir las palabras en poemas que inspiren actos… Este parece ser el propósito de la Guía breve para ser extraordinario que nos regaló hace unos días David Criado de Vorpalina. Un artículo muy inspirado, que nos señala directamente hacia lo esencial dentro de nosotros… eso que tanto hemos olvidado. Esto de lo que con frecuencia yo mismo me escapo corriendo:
Soy un humano extraordinario
Porque detrás de las puertas cerradas de mi miedo… esta lo esencial. Esto tan sutil que me hace humano y me acerca a ti. En la sencillez del contacto intimo conmigo y contigo. Ahora veo que toda creación mía y toda mi productividad personal se nutren de la calidez de mi sentir. Y aunque a veces parezca un sentir confuso, si lo escucho con detenimiento me muestra todo aquello que me dolería perder, por esencial que resulta en mi vida. Es un sentir vivo, muy presente en un cuerpo que si es necesario me demostrará su fuerza descomunal, casi sobrehumana. Es un sentir emocional, muy dinámico y cambiante, capaz de acoger, protegerme o enfrentarse a lo que sea. Y es un sentir pleno en anhelos mentales y voluntad, que me impulsan hacia despertar todo mi potencial como ser humano.
El contacto con lo esencial nos hace ser un humano extraordinario. Este ser aprendices de la vida y de la muerte. Este abrirnos a la presencia y al amor. Este expresar nuestra creatividad y nuestro saber.
Mi vida tiene sentido… viviendo cada día conforme a aquello que me apasiona, acompañado de todo esto invisible que me rodea por todas partes. Mi existencia tiene voluntad y autenticidad, dejándome ser simplemente una apertura de libertad. En mi vida hay amor regalándome y entregándome a ti y permitiéndome recibir lo que tu me ofreces.
Y mi miedo es un regalo, ya que me señala aquello que es esencial a mi. Tras la puerta que protejo, esta el silencio de mi alma escondida, este espacio de sencillez y verdad que solamente yo puedo expresar y entregar al mundo. Mi mayor terror es mi propia luz. Mi vulnerabilidad señala el lugar. Es extraordinario atreverme a traspasar el miedo y entregarme.
Gracias por concedernos el placer y el honor de aparecer en tu espacio de reflexión y acción. Nos encanta compartir y que compartas. Un saludo!!
Gracias a ti por empezar el dialogo en este espacio aun en pruebas. Voy ajustando la voz y el tono para expresar lo que me sale de dentro y de toda la riqueza extraordinaria que nos rodea. Un placer también mio haberos descubierto recientemente. Abrazos!